Marketing Pet Friendly

Muchas mascotas se vuelve parte de la familia o un compañero inseparable, en especial los perros que acompañan a las personas a dar paseos a cualquier hora del día, ya que también dan seguridad a la persona para andar en la ciudad. Durante  estos paseos hay ocasiones en las que se necesita pasar a comprar algo en el súper mercado, tienda o panadería,se nos antoje pasar a comer a un restaurante o cortarnos el cabello, etc, pero los dueños se topan con que no pueden entrar con sus mascotas o no tienen un lugar especifico y seguro donde dejarlos.

Pet Friendly 1

Pet Parking, Superama Del Valle Norte. México D.F.

Por ello que el concepto de Pet Friendly ha proliferado,  viendo la constante de que muchas personas dejan de consumir por no poder pasar con sus mascotas o no tener  un sitio especial para ellas, muchos lugares como súper mercados, estéticas, restaurantes y otros comercios ha empezado a implementar áreas designadas a las mascotas con postes  para amarrarlos a sus correas, así como tazones con agua para que aguarden a su dueño seguros y sin sed.

Pet Friendly, restaurante en Av. Xola. México D.F.

Pet Friendly, Restaurante en Av. Xola. México D.F.

Con estas acciones también se evita que se dejen encerrados en los autos a los perros, ya que muchas veces por no tener donde dejar al perro muchos dueños los dejan adentro del carro con calor y sin agua.

policia-nos-muestra-su-metodo-de-ventilacion-para-salvar-los-perros-que-son-dejados-cruelmente-dentro-de-los-autos

El concepto de Pet Friendly esta orientado una estrategia de servicio al cliente y ventas, ya que es un incentivo para que los clientes puedan consumir en su negocio sin que las mascotas sean una limitante.

Cabe destacar que no solo se debe tener un lugar donde amarrar las correas y tener tazones con agua, sino debe estar limpio y sea agradable para la mascota, el concepto puede ser orientado para aumentar el consumo de las personas pero aquí la mascota se vuelve también un cliente, de hecho se puede sacar provecho como algunos restaurantes lo hacen, que tienen en su carta comida para ser llevada al perro en su tazón, o estéticas donde mientras te atienden a ti también le hacen un corte y baño a la mascota.

1741191664

El ser un negocio Pet Friendly no se limita a tener un lugar especifico para las mascotas, sino a que estas entren al comercio junto con su dueño, tal es el caso de algunos bazares, restaurantes y hoteles donde incluso las mascotas tienen su cama en la misma habitación.

1548983w645

Cabe aclarar que los hoteles, restaurantes y estéticas, entre otros comercios dedicados a las mascotas, no son Pet Friendly, sino lugares y servicios donde el cliente principal es la mascota y no el dueño.

Considera la posibilidad de que tu negocio sea Pet Friendly, estudia tu mercado en la zona, si la tendencia es que salen muchos a pasear con sus mascotas, entonces existe una variante en el FODA (Oportunidad) que podemos aprovechar.

“No te la pienses demasiado que el mercado esta esperando”

Francisco Escalona.

Leave a comment